Help with Search courses

TEST DE PREPARACIÓN PROYECTO U-SPACE CHILE

Test de diagnóstico que conduce a la preparación del proyecto U-Space - Chile



POR QUÉ

Los drones son un negocio en crecimiento en Chile y el mundo, prestan servicios en todos los entornos, incluidas las áreas urbanas, cartografía, inspecciones de infraestructura, agricultura de precisión, entrega de bienes y comercio electrónico que representan algunos de los servicios posibles utilizando drones. Un marco claro a nivel de la Latinoamérica impulsado por CENAE SpA (Centro de Navegación Aérea) en Chile permitiría la creación de un mercado verdaderamente único para los servicios de drones y aviones no tripulados, aprovechando así el potencial de creación de empleo y crecimiento en este nuevo sector de la economía.

QUÉ

U-space es un conjunto de nuevos servicios que se basan en un alto nivel de digitalización y automatización de funciones y procedimientos específicos diseñados para respaldar el acceso seguro, eficiente y protegido al espacio aéreo para un gran número de drones. Como tal, U-space es un marco habilitador diseñado para facilitar cualquier tipo de misión de rutina, en todas las clases de espacio aéreo y todo tipo de entorno, incluso en los más congestionados, al tiempo que aborda una interfaz adecuada con la aviación tripulada y el control del tráfico aéreo. En apoyo de esta iniciativa CENAE, en 2020 redactó el plan del espacio U, una visión de cómo hacer que el espacio U sea operativamente posible. El plan propone la implementación de 4 conjuntos de servicios para respaldar la estrategia de aviación no tripulada y el marco regulatorio sobre drones que será propuesta a la DGAC:


U1: Servicios de la fundación U-space que cubren el registro electrónico, la identificación electrónica y la geovalla de Chile, inscripción y capacitación de los pilotos de RPAS y normalización de sus respectivas credenciales.

U2: Servicios iniciales de U-space para la gestión de operaciones de drones, incluida la planificación de vuelos, la aprobación de vuelos, el seguimiento y la interfaz con el control de tráfico aéreo convencional.

U3: Servicios avanzados de U-space que admiten operaciones mas complejas en áreas densas, como asistencia para la detección de conflictos y funciones de detección y evitación automatizadas.

U4: servicios completos de U-space, que ofrecen niveles muy altos de automatización, conectividad y digitalización tanto para el dron y el sistema U-space.

Profesor: Ivan Araos